bruno LaTour - cartografia DE las CONTROVERSIAS 07 08 varias “versiones“ diferentes  
 

 

En absoluto, ya que ahora es posible situar a los investigadores anglosajones, encontrar sus artículos, describir su crédito relativo y comparar este mapa de las competencias en la situación francesa.

Hay bien una "relativización" del único experto francés cuyo poder de "imponer" su diagnóstico se encuentra batido en infracción por el abogado informado de las investigaciones inglesas.

¿Quién se atreverá a decir, cuando se libere a la madre de familia, que se trata de un debilitamiento de los poderes de la ciencia y la razón?

¿Quién se atreverá a afirmar que habría sido mejor disimular a la acusada y a sus abogados la existencia de un campo científico contrastado también? Deberían empezar a saber : las exigencias de la razón son mucho más complejas que lo que cree el buen Sr. Houellebecq.

Es el tamaño y el interés de las ciencias justo lo que hay que discutir, y no sólo por los investigadores.

Puesto que las ciencias y las técnicas se extendieron a toda la existencia cotidiana, es imprescindible que otros medios de comunicación de información impidan el cierre prematuro de lo que pasó a ser nuestro bien común.

 

 

MapaAPRIL
Mapa de los sitios del software libre próximos a APRIL http://web-mining.fr/april

 

APRILseccion
valorización de eventuales clusters (agrupamiento de sitios).pp 4.

Documento:
Pre-estudio cartográfico de la organización de las entidades adherentes a la APRIL en la Web

 
               
 
  glosario         07— 08  
inicioatrasavance