CURSOS - DESCRIPCIÓN DE CONTROVERSIAS 33 34

¿Cómo restituir el análisis de la controversia?

 
 

¿Cómo restituir el análisis de la controversia

 

  Reposición por sitio web: el grupo controversia concerniente por un tema construye un sitio web que le permite resumir la dinámica de la controversia, hacer el inventario de la red-actores, dar acceso a los documentos que trataron. Es así posible que propongan una.

Reposición en forma de debate público: cuando un tema incorpora a varios grupos (en particular en el caso de competición con otras escuelas) que se distribuyeron en algunos sub-conjuntos de una controversia más vasta, se vuelve muy interesante de simular, en la sesión final, el mejor procedimiento para que el propio público presente pueda arbitrar la controversia. Hasta incluso es previsto, para estar seguro que la simulación sea realista, hacer venir a los alumnos de otras escuelas que practican, ellos también, la forma pedagógica de la controversia, a ocupar tal o cual posición e incorporar una contradicción más argumentada y más viva. El objetivo no es obviamente imitar una platea televisiva o un debate en el Parlamento, poniendo adelante unicamente a la calidad retórica (aún que ésta deba tenerse cuidadosamente en cuenta) sino de explorar la forma de debate que sea la más clara para el público presente. Es por consiguiente por este caso sobre la invención de un procedimiento eficaz de despliegue de la controversia que los alumnos son juzgados.

     
Controversia
Maquinas de votar
 

MaquinasVotar4

Cliquear sobre la imagen para ampliarla.

Una vez la documentación acumulada y bien avanzado el análisis, se da lugar a un trabajo muy diferente de puesta en escena del estudio buscado por los alumnos a lo largo del año. Esta vez es necesario ser capaz de hacer participar a los otros alumnos, a los tutores, a los profesores de la Escuela interesados y, eventualmente, al público y a los expertos movilizados para la ocasión que asisten a la sesión final o que consultan el sitio web, los resultados bajo una forma más sintética y dinámica posible. Esta restitución puede hacerse bajo dos modos:

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 
  glosario         33 — 36  
inicioatrasavance