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Apertura: 3 Mayo 2002, 7 pm

Exposición:
Mayo 4 - Setiembre 1, 2002
[ZKM, galería 8 y 9]

Valor Entrada    EUR 5,10 / 3,10







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Peter Galison
Dario Gamboni
Joseph Leo Koerner
Bruno Latour
Adam Lowe
Hans Ulrich Obrist
Peter Weibel


JUNTA CONSULTIVA
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Hans Belting
Boris Groys
Denis Laborde
Marie-José Mondzain
Heather Stoddard




      
Obras Seleccionadas
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01. Spark Chamber, año de construcción 1999  

02. Desconocido, Última Cena de la Iglesia del Espíritu Santo Dinkelsbühl, 1537  

03. Morishige Kinugasa, Las nueve contemplaciones de la impureza del cuerpo humano, siglo XVI  

04. Arte & Lenguaje, 100% Abstract, 1968  

05. Imi Knoebel, Caballete, 1968  

06. Lucio Fontana, Concepto espacial, EXPECTATIVA>Esta mañana he soñado ... y dolor de muelas<, en 1967

07. Young Hay, Buen Día Young Hay (realización después de Courbet), 1995



 

Iconoclash
Más allá de las Guerras de la Imagen en Ciencia, Religión y Arte
Bruno Latour and Peter Weibel, eds.
Cambridge, Mass.: MIT Press, 2002. 703 pp., 300 color ills., 535 b/n.


¿Qué es Iconoclash?

14. Bruno Latour: ¿Qué es Iconoclash? ¿O hay un mundo más allá de las guerras de la imagen?
38. Midrash Rabbah, Inserto : Relato Abraham y la Tienda de Idólos de su padre Terah.

¿Por Qué las Imágenes Disparan Tanto Furor?

40. Pema Konchok : "Tíbet Y La Revolución Cultural: Substituciones Divinas". El Budismo como un Foco de Iconoclash en Asia.
60. Moshe Halberthal: "Dios no vive más allí".
63. William Pietz: "El Pecado de Saul".
66. Olivier Christin: "¿El Ídolo Rey?".
69. Raymond Corbey: "Imagen-rota en la frontera cristiana".
72. Alfred Birnbaum: "Dorado Silencio: El Rey de Kosala de 16 Sueños".
75. Pierre Centlivres "Vida, Muerte Y Eternidad Del Buda En Afganistán".
78. Luc Boltanski: "El fitus en la imagen guerrera".
82. Mick Taussig: "Vieja Gloria".
84. Gregor Jansen: “Berlin, Año 1967”.
86. Jean de LaFontaine Separata : “El estatuario y la estatua de Jupiter”.

¿Por qué las imágenes son tan ambiguas?

088. Dario Gamboni: "Imagen Para Destruir, Imagen Indestructible".
136. Lorraine Daston: "La naturaleza pinta".
139. Brigitte Derlon: "Desde Nueva Irlanda A Un Museo: puntos de vista opuestos sobre Malanggan" [icono funerario en Nueva Guinea:ndt].
143. Peter Geimer: "La búsqueda de algo. Sobre Revelaciones Fotográficas".
146. Jean Marc Lévy-Leblond : "Dedo de Galileo".
148. Dominique Linhardt: "Todas las ventanas fueron abiertas ¿Qué pasó? ¡Nada! ¡Bien excepto mucho!".
151. Bruno Pinchard: "Blasfemia Proposición : Tres Estados de la Imagen, Tres Estados de Amor en el Renacimiento".
155. Jerry Brotton: "Santos Vivos: La Iconografía de San Jorge".
158. Miguel Tamen: "Teofilia" [sistemas religiosos que creen en la bondad de Dios : ndt].
161. Hans-Christian Andersen Inserto: Los Nuevos Vestidos del Emperador.

¿Por qué los Dioses se oponen a las imágenes?

164. Joseph Koerner: "El Icono Como Iconoclash".
214. Pierre-Olivier Léchot: "¡La Caída de los Ídolos y La Elevación del Evangelio!" El monumento de Farel en Neuchatel: Historia de una Paradoja.
218. Jean-François Clément: "El nicho vacío del Buda Bamyan".
221. Jean-Michel Frodon:"La guerra de imágenes, o la paradoja de Bamiyan".
224. Catherine Lucas: "El Imam Oculto".
227. Ramon Sarrô: "El Sustento Iconoclasta: la destrucción de los objetos y las comidas secretas mezclado con el Baga de Guinea".
231. John Tresch: "¿Francis Bacon Come Carne de Cerdo? Una Nota sobre el Tabernáculo en Nueva Atlantis".
234. Patricia De Aquino: "Ningún Marco-Congelado sobre los dioses".
236. Lámina : Juan Pablo II sobre el Sudario.

La imagen insoportable

224. Sophie Ristelhueber: "Desfigurar-Toma de imágenes en un campo minado".
242. Khalil Joreige y Hadjithomas Joanna: "Un Estado de Latencia".
248. Margrit Rosen: “Titando a los Muertos. La economía simbólica de El Cadáver Fotografiado”.
252. Herman Melville Inserto: Pierre o las Ambigüedades.

El insoportable sonido

254. Denis Laborde: La Extraña Profesión De “Musicoclash".

El insoportable movimiento

282. Borys Groys: “Iconoclasm Como Método. Estrategias Iconoclasta En Film".
296. Sabine Himmelsbach : Adicto al ruido. En video de Candice Breitz.

¿Cómo una imagen puede representar algo?

300. Peter Galison: "Imágenes Dispersas En Los Datos, Datos Reunidos En Imágenes".
324. Marie-José Mondzain: "El Santo Sudario. Como Manos Invisibles Tejen Lo No-Decidible".
336. Christian Kassung & Thomas Macho: "Procesos De Imágenes En Medicina Y Ciencia En El Siglo XIX".
348. Richard Powers Inserto: Arando la Oscuridad.

¿Por qué es necesaria la destrucción para la construcción?

352. Peter Sloterdijk: "Terror Analítico".
360. Hans-Ulrich Obrist: "Trienal De Milan 68. Un Estudio De Caso Y Laberintos Electrónicos De Beyond/Arata Isozaki, Un "Ma" De Imágenes?".
384. Peter Geimer: "Tratando al bromista en Berlín".
386. Andrei Mogoutov y Arkadi Nedel: Ningún Lugar, Ninguna Materia: la Fabricación Denso de Utopía.

¿Existen límites a la iconoclas(t)ia?

390. Hans Belting: Más allá de la iconoclas(t)ia. N J Paik: La Contemplación Zen y la huída de la representación"
412. Caroline Jones: "Haciendo Abstracción".
417. Nathalie Heinich: “Eso no representa nada" Vandalismo y Status de una Obra de Arte en Marsella”.
421. Albena Yaneva: "Desafío al visitante, para llegar a la imagen: Sobre la imposibilidad de encuentro de un cerdo y un adulto".
423. Hans Belting: "Películas invisibles en los Teatros de Sugimoto".
428. Dorte Zbikowski : Desmaterializado. Vacío y Cíclo de Transformación.

¿Pueden los Dioses co-habitar?

436. Heather Stoddard: "La Religión de los Ídolos Dorados".
456. Bruno Pinchard: "Moisés y el suspendido Gesto Iconoclasta".
458. Z. S. Strother: "Iconoclas(t)ia por poder" [mediante apoderado o substituto:ndt].
460. Elizabeth Claverie:"¿Cómo Fotografiar a los Seres de Supernaturales?".
462. Anne-Christine Taylor: "La Cara de las Almas Indias: un Problema de Conversión".
465. Andreas Mayer: "¿El Fetiche-Científico, o Por qué alguién forzaría a otro a besar el busto de Franz Josef Gall?".
468. Lydia Marinelli: "Los Dioses Desteñidos de Freud".
470. Tobie Nathan: Destruyendo Ídolos... un Pedido Genuino de Iniciación.
472. Inserto : Jagannath y su Saligram.

¡Pero no hay ninguna imagen aún de todos modos!

476. Richard Powers: "El Bedlam del Artista".
479. Michel Jaffrennou: “Esto es una imagen/Esto no es una Imagen”.
483. Samuel Bianchini: Sniper, 1999. [tirador apostado:ndt].
http://www.dispotheque.org/sniper
486. Noortje Marres: "Noortje Marres: "¡Puede La Real Víctima De la Mutilación Faltar/Defender/Levantar! Leyendo las Configuraciones en Red del Escándalo en la Web".
490. Norman Klein: "Los Medios De Comunicación Como Un Instrumento De Poder Y No Como Una Representación Del Poder".

¿Podemos ir más allá de las guerras de la imagen?

498. Simon Schaffer: "Los Dispositivos De La Iconoclas(T)Ía".
516. Hans-Jorg Rheinberger: "Auto-Radio-Gráficos".
520. Jorg Huber: "Sobre la credibilidad de las imágenes del mundo".

¿La crítica ha terminado?

524. Robert Koch: "El gesto crítico en la filosofía"
537. Heinrich von Kleist Inserto: Santa Cecilia, o, El Poder de la Música.

¿Qué ha ocurrido con el arte moderno?

544. Adam Lowe: "Ver El Mundo En Un Cuadrado Negro".
568. Orhan Pamuk Inserto: Soy un asesino.
570. Peter Weibel: "¿Un Final para el "Final del Arte"? Sobre el iconoclasm(t)ia del Arte Moderno.”
671. Jorge Louis Borges Inserto: Una Historia Universal de la Infamia.

Anexos

687. Promotores de la exposición
688. Trabajos en la exposición
695. Biografías de los autores
698. Índice


Las exhibiciones están acompañadas por una amplia publicación [MIT Press] sobre el tema de la muestra y una folleto [en alemán].

Usted puede disponer del catálogo via provisión del Museo.

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Last update: Monday, July 25, 2005 at 4:28:31 PM. [traducción HBAE]