ICONOCLASH
11
12
AVANCE V
 
 

   

Todos estos diversos modelos de creencias e incredulidades en imágenes -- tanto en ciencia, religión o arte -- tiene, en cierto modo, una conexión de gran alcance con el dominio por excelencia de la representación: es decir política.

Estamos invitando a los visitantes a un "peregrinaje“ en tres fases" a través de los muchos iconoclashes reunidos aquí. En la primera parte les invitan a que atestigüen aquellos casos donde se tenga que tomar partido; discusiones feroces ocurren por y contra las imágenes; los iconoclastas y los iconofilos están claramente en guerra.

Luego en la segunda parte, se invita a los visitantes que cambien de posición en su atención no en las imágenes sino para las complejas, desviadas y hábiles maneras en las que ellas son producidas y se sostienen. Tomar partido es más difícil cuando los enredos de la composición-de-imágenes se despliegan.

Finalmente, se invita a los visitantes a moverse más allá de las guerras-de-imagen y exploren para sí mismos los diversos modos de la conexión y de la distancia con la imagen y mediaciones más generales. La rica y disputada historia de la composición-de-imagen y del rompimiento-de-imagen pueden entonces ser revisitados.

 

 

 
               
 
  glosario  

 

       
volveratras