COMPONIENDO LAS COSAS PÚBLICAS
61
62
...A UNA ASAMBLEA PARA DISIMULAR
 
     

¿Cómo hacen ellas para manejar las partes relevantes? ¿Cómo ellas hacen para manejar los problemas relevantes? ¿Qué cambio produce en el modo del caracter de la gente su conducta vinculada a las cosas?

Nosotros esperamos que una vez que esta asamblea de asambleas se despliega, lo cuál pasa por la esfera política, especialmente los parlamentos y las oficinas de las ramas ejecutivas, aparecerá como un tipo entre muchos otros, quizás incluso un tipo bastante mal-provisto. Este acercamiento para presentar la representación tecnológica de la vida parlamentaria no buscará ridiculizar sus modos anticuados ni criticar el modo europeo de imaginar el espacio público. Al contrario, en la concepción objeto-orientada, "parlamento" es un término técnico para "hacer cosas públicas" entre muchas otras formas de producir voces y conexiones entre las personas. Por este reconocimiento comparativo, nosotros buscamos aprender cómo los parlamentos —con una p pequeña— podría agrandarse o podría conectarse o podría modificarse o podría volverse a dibujar 60. En lugar de decir que "todo es política" detectando fuerzas oscuras escondidas bajo todas las otras asambleas, nosotros deseamos localizar los diminutos procesos del asentimiento parlamentario y
_______________________

60 . Delphine Gardey, este volumen, capítulo 13; Michael Lynch, Stephen, Hilgartner, Carin Berkowitz, este volumen, capítulo 13.

 

 

 

del disentir, en orden a ver en qué condiciones prácticas y a través de qué labor agregada ellos pueden, alguna vez, volverse relevantes. En esta muestra, nosotros esperamos a los visitantes para ir a comprar los materiales que podrían necesitarse después para construir esta nueva Arca de Noé: el Parlamento de las Cosas. ¿Ustedes no oyen la lluvia que cae implacablemente ya? Y Noé era con seguridad un realista.

 
 

...a una Asamblea para disimular

Podría haber justamente otra razón que la débil imaginación de los arquitectos por no tener un buen-diseñado domo bajo el cuál congregarse: ¡conseguirlo juntos podría no ser después de todo un deseo tan universal! No importa cuán amplio usted lo estreche, el horizonte político podría ser demasiado pequeño para abarcar la Tierra entera. No sólo porque los parlamentos son demasiado diminutos, no sólamente porque un parlamento de parlamentos requeriría usar muchas maquinarias distintas ahora dispersas entre las distintas reuniones de gente, sino porque la misma idea de una asamblea política no podría ser compartible a la larga. El impulso por la representación política podría ser una obsesión Occidental que otras personas podrían objetar para ser así movilizadas o requeridas. Y esta objeción también tiene que ser registrada en nuestra muestra.    
               
 
  glosario            
atrasavance